Si estas pensado usar tu SUV para hacer viajes a Marruecos o excursiones 4×4 a la montaña, esto te interesa.

Los neumáticos son el punto de contacto de nuestro coche con el suelo. Son una parte fundamental para poder afrontar las diferentes situaciones que encontraremos en nuestras aventuras, ya sea hacer un viaje por el desierto de Marruecos o simplemente circular por la autopista.

Para elegir un buen neumático, no solo tenemos que fijarnos en el “dibujo de los tacos”, que es el que más nos gusta. Tenemos que valorar el nivel de ruido que hace el neumático por carretera, las medidas disponibles para nuestro coche, el porcentaje de uso en carretera y fuera de ella, eficiencia en consumo de combustible y clasificación en conducción con lluvia.

Normalmente cuando el neumático tiene un dibujo más marcado, son más ruidosos y se comportan peor en carretera y sobre todo con lluvia. Eso sí, en conducción off road, serán los mejores.

Por esto, es bueno elegir un modelo de neumático equilibrado según nuestras necesidades. Por ejemplo, que nos permita hacer viajes por autopista con total seguridad y a su vez buena respuesta en campo sin hacer 4×4 extremo.

Y recuerda, antes de hacer un viaje revisa la presión de los neumáticos, incluida la rueda de repuesto. Esta es la gran olvidada, porque como no la solemos ver, no la controlamos y con el paso del tiempo pierde presión, y el día menos pensado, cuando la necesitas, te la encuentras deshinchada.

Aquí te dejamos algunos ejemplos y recomendaciones de neumáticos:
• General Grabber AT3
• Toyo Country AT3
• Cooper Discoverer AT3 sport
• Bf Goodrich All Terrain Ko2
• Bf Goodrich Trail Terrain
• Falken Wild Peak AT3WA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad